Ptge. de Mariner 1 bis

08025 Barcelona

Tel. 34 93 265 23 91

infotuaregtuareg.com

 
+
DESTINOS
 
 
OFERTAS ESTACIONALES
 
 
VIAJES TEMÁTICOS
 
 
 
+
CLASIFICACIÓN
DE VIAJES
 
+
RESERVAS Y CONDICIONES
 
 
+
CONCURSO
DE FOTOGRAFIA Y VIDEO
 
 
 
 
CERTIFICADO
DE CALIDAD

ISO 9001: 2008

Facebook
 
Guardar como favorita
HOME
Joan Masramon
Trópico y Costa Atlántica. Ruta étnica. > 2011
10 días
TIPO DE VIAJE
A MEDIDA
COMO VIAJAR
Rutas de aventura
EXPERIENCIAS
Naturaleza y grandes espacios > Otros pueblos
DIFICULTAD
Enclavado en pleno golfo de Guinea, Camerún es uno de los mosaicos étnicos más plurales y estables de África subsahariana. Inmerso en pleno clima tropical en sus regiones Sur y con climas más secos y sahelianos en el norte, durante el itinerario se cruzan diferentes áreas climáticas y, por tanto, unos excelentes contrastes tanto en su geografía como en sus gentes. Las etnias Bamileke, Bamoun, Bassa, etc., comparten una tierra rica y fértil y de una vegetación exuberante y de un entramado social muy interesante.
Las “cheferies”
Una estructura social de difícil explicación si no se vive en directo: el sultán con su medio centenar de esposas sigue rigiendo hoy en día el sistema de vida de parte de la población del país.
La “Petite Afrique”
Sobrenombre que recibe el país debido que al recorrer sus tierras, el viajero se cruza con tres zonas climáticas y su consecuente montaje social y étnico.
El río La Lobé y Kribi
Vierte sus aguas procedentes de las selvas del interior, en cascada al Atlántico. Kribi, playa por excelencia del país donde se pueden pescar sus famosos camarones que le dieron nombre al país.
 
Camerun
 
DIAITINERARIO COMIDAS ALOJAMIENTO
1 Vuelo ciudad de origen Douala A bordo
2 Douala Melong Dschang D Hotel
3 Dschang Bamenda D Hotel
4 Bamenda Visita Fundong Bafoussam D Hotel
5 Bafoussam Foumban D Hotel
6 Foumban Douala D Hotel
7 Ebolowa Kribi D Hotel
8 Kribi Visitas D Hotel
9 Kribi Douala D A bordo
10 Vuelo de regreso y Llegada a puntos de origen
COMIDAS   D desayuno   A almuerzo   C cena 
MAPA RUTA
Camerun + Trópico y Costa Atlántica. Ruta étnica.
 
Camerun
 
 
BUSCADOR
 
FECHAS SALIDA
2012
2013
 
TIPO DE VIAJE
 
COMO VIAJAR
 
EXPERIENCIAS
 
DESTINO
+
África
+
América del norte y central
+
América del sur
+
Asia
+
Australia y oceanía
+
Europa
+
Rutas polares
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT web Natal