Eclipse total de sol y PPNN del Colorado Plateau y las Rocosas

13 días > 2017
Salida 11/Agosto con guía Tuareg
> Viaje a Estados Unidos en grupo reducido
> Expediciones
Autor foto: David Sanchez
Día 1

Llegada a Las Vegas

Llegada a Las Vegas y traslado por cuenta propia hasta el alojamiento (el hotel ofrece servicio de Lanzadera desde el aeropuerto). Instalación en el hotel y resto del día libre.

Día 2

Las Vegas - Grand Canyon

Desayuno y encuentro con el guía en el lobby del hotel (con el equipaje ya preparado para cargar en el vehículo). Presentación y briefing del recorrido. Saldremos por carretera en dirección al Grand Canyon, por el camino recorreremos parte de la mítica ruta 66 y dispondremos de tiempo para detenernos en alguna de las pìntorescas poblaciones que jalonan esta carretera. Llegada a Grand canyon a primera hora de la tarde. Tiempo libre para una primera caminata hasta alguno de los miradores desde el que poder contemplar las espectaculares puestas de sol.
Recorrido: 440 km / 5 hrs aprox.

Día 3

Àlex Póo
Grand Canyon

Día completo para disfrutar de este enclave P.N. Grand Canyon , patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Aunque el número de visitantes es elevado, muy pocos de ellos andan por los senderos habilitados.
El guía local nos podrá acompañar a lo largo de lo que se conoce como ''ruta geológica'' pero la normativa exige que las caminatas hasta el interior del cañón (Plateau Point por ejemplo) deben ser guiadas por un guía oficial del parque (1 guía por cada 7 personas). Estos guías vienen desde Flagstaff y su tarifa es de 400 $ por día.
NOTA: las autoridades del parque han prohibido el ingreso al mismo con botellas de plástico. Es, por tanto, muy aconsejable proveerse de cantimplora o similar. En esta época del año las temperaturas son altas y la hidratación es importante.

Día 4

Àlex Póo
Grand Canyon - Monument Valley - Moab

Saldremos hoy de Grand Canyon para dirigirnos al este y poder visitar Monument Valley . Este parque, perteneciente a la Nación Navajo, es famoso por sus famosas formaciones rocosas que todos tenemos presentes por haberlas visto en infinidad de westerns. Después de la visita de Monument Valley, continuaremos hasta Moab, la base donde pasaremos las dos próximas noches.
Recorrido: 540 km / 6 hrs aprox.

Día 5

Angel Dominguez
Arches N.P.

Dedicaremos todo el día a explorar el P.N. Arches . Aquí se concentra un increíble número de arcos de piedra naturales (alrededor de 2.000). Comenzaremos por una visita al espectacular ''Double O Arch'', después podremos visitar otros lugares como ''Park Avenue'', ''Balanced Rock'' o ''The Windows''. Visitaremos también, sin duda, el estilizado ''Delicate Arch''. El parque nos ofrecerá múltiples opciones para caminar.

Día 6

Moab - Canyonlands N.P. - Salt Lake City

Saldremos de Moab pronto para poder detenernos en Canyonlands N.P.. Aquí nos detendremos en island in the Sky uno de los miradores más famosos y desde el que tendremos una perspectiva privilegiada. El río Colorado y el río Green lo cruzan formando cuatro partes bien diferenciadas. Los dos ríos se unen en el fondo de una garganta de más de 700 metros de profundidad.
Saldremos luego para continuar hasta Salt Lake City . Llegada a primera hora de la tarde. Resto de la tarde libre para descubrir algunos de los rincones de la capital de los mormones.
Recorrido: 400 km/ 5 hrs aprox.

Día 7

Salt Lake City - Cooke City (Yellowstone N.P.)

Hoy tenemos una larga jornada de carretera por delante.
Saldremos pronto para dirigirnos hasta Cooke City, en la frontera de los estados de Wyoming y Montana y que será nuestra base durante las próximas tres noches.
Recorrido: 700 km/ 8 hrs aprox.

Día 8

Angel Dominguez
Mañana libre. Tarde en Yellowstone

Mañana en Cooke City. Esta mañana nos tomaremos un respiro de la larga etapa del día anterior y podremos pasear por la población o preparar alguna sesión técnica con nuestro coordinador científico. Por la tarde saldremos hacia Yellowstone. Alargaremos la visita de la tarde hasta el atardecer puesto que esta es la mejor parte del día para avistar fauna.

Día 9

Yellowstone N.P.

Dedicaremos todo el día a la visita de Yellowstone , el segundo parque nacional más antiguo del mundo (curiosamente después de uno situado al sur de Ulan Bator en Mongolia). La zona protege una de las áreas geotérmicas más impresionantes del planeta y alberga una de las mayores biodiversidades de Norteamérica (búfalos, lobos, alces y, por supuesto, osos).
Después de esta intensa jornada regresaremos a nuestro alojamiento en el pueblecito de Cooke.

Día 10

NPS
Yellowstone - Grand Teton N.P. - Jackson

Saldremos por la mañana hacia el Sur dejando Yellowstone atrás.
Nos detendremos en el Grand Teton N.P. , visualmente las montañas más impresionantes del oeste del país. Podremos caminar sobre la falda del Grand Teton. Las panorámicas son espectaculares. Terminaremos la jornada en Jackson, famoso pueblo vaquero al pié de las montañas; en Jackson recomendamos empaparse del ambiente vaquero en locales como One Million Dollar Bar .
Recorrido: 300 km / 4'5 hrs aprox.

Día 11

Josep Masalles
ECLIPSE

Jackson se encuentra a unos 10 km de la línea de centralidad del eclipse.
La parcialidad comenzará aproximadamente sobre las 10:00 de la mañana (hora local). Según previsiones, el coordinador - guía técnico verá cual puede ser la mejor ubicación para la observación y quizás haya que desplazarse algunos kilómetros desde Jackson para encontrar la ubicación idónea. Sabréis sin embargo que los imprevistos juegan un papel muy importante en este tipo de fenómenos y que la observación estará sujeta a eventualidades que pueden afectarla.
Después de la observación, regreso a Jackson y tarde libre para comentar detalles de la observación y compartir materiales, sensaciones y experiencias con los otros viajeros.

Día 12

Jackson - Salt Lake City

Saldremos sin prisas hacia el sur para regresar a Salt Lake City. A la llegada nos instalaremos en el hotel y dispondremos del resto del día para pasear, realizar alguna visita o dedicarlo a alguna compra.
Recorrido: 500 km / 5'5 hrs aprox.

Día 13

Salida desde Salt Lake City

La ruta termina esta mañana. El hotel ofrece servicio de autobús lanzadera hasta el aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso o de continuación hasta algún otro punto de los Estados Unidos que queramos visitar aprovechando la ocasión.

Comentario
Las distancias y tiempos de conducción se indican sólo a nivel orientativo y están basados en la información disponible en la web Google Maps . Dichos valores están sujetos a variación en función de factores climatológicos, de trabajos de mantenimiento en las carreteras o a cortes imprevistos, a horarios de visitas o, simplemente, el tiempo empleado en las paradas. Queda a criterio del guía modificar alguna etapa para mejorar las condiciones o adaptarse a algún imprevisto que pudiera surgir en alguna de las etapas. Estas distancias no incluyen desplazamientos que se efectúan dentro de los parques; especialmente en el caso de Yellowstone, las distancias son también considerables debido a su gran tamaño.
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites