Proyecto Amazonas

Expedición con el biólogo Ángel Cánovas en Brasil

Manaos es el punto de origen de esta expedición, en la que remontamos el rio Negro hacia el área comprendida entre los ríos Cueiras y Apuaú. 


Viajamos bajo la dirección del biólogo A.Cánovas, acompañados también por un equipo local (cocinero, guías de selva, marineros...) con el que descubriremos la vida en el curso alto del gran río.
Autor foto: Ángel Cánovas - Amazonas Brasil
A. Canovas - Amazonas Brasil
 
una expedicion al amazonas

Guiados por Ángel Cánovas, biólogo especializado en el Amazonas brasileño, remontaremos el río Negro hacia el área del Apuaú, uno de sus afluentes.

Allí nos detendremos y el barco se convertirá en el campo base de nuestras etapas de selva: Pesca, excursiones en canoa, baños, y observación de vida salvaje. Una verdadera inmersión en la naturaleza del Alto Amazonas.

Viajamos a bordo de una embarcación regional de madera, sencilla y confortable, acompañados por la tripulación y ocasionales guías locales que nos descubrirán la vida en la comunidades fluviales.

 
200 km. río arriba

La ciudad de Manaos es el punto de partida. En el viaje se remonta el río Negro hacia el archipiélago de las Anavilhanas, allí dejamos el cauce principal para adentrarnos en el área comprendida entre los ríos Cueiras y Apuaú. Es en estos afluentes donde realmente tendremos una experiencia de contacto directo con la selva, difícil de conseguir en el inmenso río Amazonas, con un mayor tráfico y población.

La cuenca del rio Negro permite una navegación más confortable ya que la acidez de sus aguas limita la presencia de mosquitos e insectos, y las riberas consisten básicamente de arena fina y roca, materiales que forman playas de arena ideales para el baño.

Disponemos de un bote auxiliar y canoas a remo para navegar por los canales más estrechos
 
transporte y casa en el amazonas

Viajaremos a bordo del SOUZA QUEIROZ VI, embarcación de dos plantas construida en madera. Tiene capacidad para 12 pasajeros, alojados en camarotes con aire acondicionado.
La embarcación será nuestro medio de transporte y alojamiento durante la expedición.

El barco ofrece un confort básico, mejorado por el aire acondicionado y la privacidad de los camarotes. Tanto el capitán como la tripulación participan activamente en el viaje, y el cocinero nos preparará sabrosas especialidades regionales

 

35 m. de eslora, 7 m. de manga, 2 cubiertas (400 m2.). Generador de energía 18 y 35 Kv Equipo de navegación Canoas a motor a remolque para las actividades

 
 

Siete camarotes con capacidad para 14 pasajeros acomodados en literas. El barco dispone de 5 aseos, 2 duchas exteriores y áreas comunes multiusos.

 

Cuatro cabinas dobles -dos con aseo- y una cabina con seis literas. Aire acondicionado centralizado en los camarotes

 
 

El comandante y armador del barco, D. Antonio Souza Queiroz, es un  experto navegando en estas aguas. Le acompañan un cocinero y dos marineros.

Nos acompaña Ángel Cánovas, biólogo y fotógrafo especialista en ictio-fauna
 
sOBRE áNGEL cÁNOVAS

Licenciado en Biología por la Universidad de Barcelona, se especializó en ictio-fauna a principios de los años 90, cuando se dedicó a la investigación, publicando diversos artículos sobre el Amazonas.
Durante los últimos 20 años ha repartido su tiempo entre el trabajo de campo en la selva amazónica de Brasil y la publicación de los resultados, habiendo recorrido su curso desde el Pico da Neblina en el Alto Río Negro hasta el delta en su desembocadura.

Ha publicado varios libros sobre peces tropicales y ha estado a cargo del asesoramiento técnico en la construcción del oceanario de Fuerteventura y del acuario de Málaga. Desde 2011 es director de la revista Río Negro.

 
¿Alguna Duda?
Contacta
con Viatges Tuareg
Tel. 34 93 265 23 91
Suscríbete a nuestro newsletter
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites