CHAD

Expedición al desierto del Ennedi

Los últimos cocodrilos del Sáhara, las planicies del Ennedi o los lagos de Ounianga son algunos de los puntos álgidos de esta ruta imprescindible para cualquier viajero experimentado y amante del desierto en su estado más puro.

Estas navidades, después de años esperando, volvemos al Chad para reencontrarnos con el Sáhara.

El viaje: Expedición al desierto del Ennedi
Autor foto:
 
LA guelta de archei

Situada en la meseta de Ennedi, en el noreste de Chad, escondida detrás de un cañón, sus aguas están protegidas por imponentes acantilados de arenisca típicos de la región.

La Guelta de Archei es posiblemente la más famosa de todo el Sahara y sus enormes cocodrilos del Nilo, los últimos cocodrilos saharianos (cocodrilus niloticus), son legendarios.

Punto de agua permanente y, por tanto, de vida, es fácil encontrar nómadas Toubou con sus rebaños de camellos.

En toda la región de Archeï, en medio de un paisaje de gran belleza encontraremos diseminados abrigos naturales en los que se encuentran restos de pinturas rupestres de origen desconocido.

 
LAGOS DE OUNIANGA

Situadas entre el Tibesti y el Ennedi estas grandes masas de agua son una anomalía en el desierto.

En Teguedei encontramos el primero de los lagos de Ounianga, en una depresión arenosa y rodeado de palmeras y formaciones rocosas de arenisca multicolor. Siguiendo la falla de Nabar llegaremos hasta los lagos del oasis de Ounianga Serir. El paisaje aquí es espectacular: lagos rodeados de palmerales que surgen de la arena, formaciones de arenisca multicolor y dunas doradas que descienden hasta el agua; el conjunto forma uno de los más increíbles escenarios de todo el Sahara.

Emprenderemos algunas caminatas por esta zona a lo largo de los bancos de dunas y los palmerales. No olvidemos el bañador porque podremos remojarnos en los lagos!

A. Tuareg
A. Tuareg
 
el altiplano del ennedi

Al norte del país, cerca de la frontera con Sudán y Libia, esta inmensa meseta es considerada una de las regiones más remotas del planeta.

Al norte, la depresión de Mourdi alberga grandes arenales y en Demi y Teguedei podremos ver las salinas donde este preciado material se obtiene por evaporación.

Toda la región está formada por arcos y pilares de piedra de grandes dimensiones y belleza incomparable, parecidos a los del Tassili Hoggar en Libia.

Entre las formaciones rocosas, en los valles más profundos, se encuentran las gueltas, las más conocida es la guelta de Archei, donde hay agua de forma permanente condensando la fauna y flora local.



Lagos que aparecen en medio de las dunas, cocodrilos, pinturas prehistóricas, un firmamento sobrecojedor bajo el que disfrutar la Nochevieja y paisajes que parecen extraídos de un cuento.
A. Tuareg
 
EL VIAJE
A. Tuareg

Salida 22 de Diciembre
Viaje de 16 días
Precio base 3525 €

¿Alguna Duda?
Contacta
con Viatges Tuareg
Tel. 34 93 265 23 91
Suscríbete a nuestro newsletter
PARA SABER MÁS
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites