ESTADOS UNIDOS

GRANDES PARQUES DEL OESTE

Se trata de un viaje en grupo reducido para recorrer y fotografiar algunos de los paisajes más espectaculares del continente americano: las “mesas” de los westerns, los impresionantes desniveles del Cañón del Colorado o las dantescas figuras en Bryce Canyon y las esculturas en forma de arcos en el parque nacional de Arches, en Moab. Un recorrido que haremos lejos del calor de los meses de julio y agosto y en el que nos acompañará un experto guía y fotógrafo.
Autor foto: Esperanza Gueus
 

Durante toda la ruta os acompañará Ignasi Rovira, experimentado guía con muchos años de experiencia guiando grupos de viaje por todo el mundo. Fótografo de profesión, ha trabajado durante 10 años para la Unesco y sus fotografías se han publicado en revistas como Altaïr, National Geographic y Lonely Planet

 
 

Viaje con un guía Tuareg que conoce la ruta y que, además, como es fotógrafo, te puede ayudar, si eres aficionado, a sacar el máximo partido de tu viaje. El viaje se realiza lejos del calor de los meses de julio y agosto para evitar el calor. Son épocas del año con un punto medio de horas de luz y en la que hace menos calor. Grupo reducido que permite mucha agilidad a la hora de moverse y de improvisar

Ignasi Rovira
 
COLORADO PLATEAU
Alex Póo
 

Es difícil encontrar un lugar en América que, por su inmensidad y grandeza, sea equiparable al Parque Nacional Zion. Su topografía vertical, con paredes de arenisca roja de hasta 800 metros de altitud, parece que crezca constantemente hacia el cielo.

 
Alex Póo
 

Lo podemos definir como la paciencia del agua expresada en el paisaje. La gran mayoría de los turistas realiza la visita por la parte sur del parque por sus vistas panorámicas, pero nosotros recorremos las dos vertientes, sur y norte, para evitar las aglomeraciones y porque de esta manera veremos mejor la magnitud y la amplitud de este monumento natural.

Ignasi Rovira
 

Un lugar que nos puede recordar a la Capadocia turca por las formas que deja la erosión en el paisaje y por la aridez de sus colinas. Una magnífica combinación de colores, como el rojo, el naranja, y el amarillo de sus piedras, que contrasta de forma sorprendente con el verde de la vegetación y el azul del cielo. Es el lugar perfecto para los amantes de la fotografía.

 


Joana Sans
 

Los navajos consideran este cañón como un lugar sagrado. Es un desfiladero labrado en la roca, debido a la erosión producida por el paso del agua y las lluvias torrenciales que se producen en la zona.

 
Ignasi Rovira
 

Como bien indica su nombre (arcos), la principal característica de este lugar son sus cerca de 2.000 arcos de piedra natural, como por ejemplo el Arco Delicado

Alex Póo
 

El lugar imprescindible para los amantes del western que ha sido escenario de numerosas películas del oeste, como “Fort Apache” y “La diligencia”.

 
 
notas del viajero
 
Las Vegas

Es el punto kitsch del viaje. Las Vegas es la capital mundial del entretenimiento, un verdadero parque de atracciones para adultos que no defrauda a nadie. Existe un frase sobre esta ciudad que dice: “Lo que pasa en Las Vegas, queda en Las Vegas».

 
route 66

También conocida como The Main Street of America, la icónica Route 66 está llena de moteles, luces de neón, gasolineras vintage y motos Harley Davidson. En nuestro camino desde Las Vegas hasta  Colorado Plateau encontraremos el ambiente propio de los años 50, así como sitios que mantienen el estilo de las películas del Oeste.

¿Alguna Duda?
Contacta
con Viatges Tuareg
Tel. 34 93 265 23 91
Suscríbete a nuestro newsletter
PARA SABER MÁS
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites