Groenlandia Este

Exploración polar y antropología con los Inuit

El nombre de Tunu significa «el lado opuesto, reverso» Un explorador polar y un antropólogo especialista en los inuit dirigen esta expedición que tiene como objetivo los pueblos Ammassalimmiut de la costa este de Groenlandia; el último grupo que tuvo contacto con el “hombre blanco”.
Autor foto: Groenlandia - F.Bailon
Groenlandia - G.Van den Berg
 
Los inuit del Tunu

¿Dónde está la región de Tunu?
La costa este de Groenlandia es uno de los lugares más salvajes y remotos de las regiones árticas. El acceso se efectúa por el aeropuerto de Kulusuk y, al no existir caminos, los desplazamientos entre las poblaciones de la región se efectúan en helicóptero.

¿Quiénes son los habitantes de Tunu?
Los Ammassalimmiut son el último grupo inuit que tuvo contacto con el «hombre blanco» y son descendientes directos de una cultura prehistórica denominada Dorset.

¿Cómo viven los Ammassalimmiut?
Actualmente habitan en casas prefabricadas de madera, sin embargo siguen siendo cazadores y pescadores del hielo, manteniendo muchas de sus tradiciones ancestrales.

Groenlandia - G.van den Berg
 
VIAJAMOS A LA COSTA ESTE DE GROENLANDIA

CUANDO
Viajaremos en primavera. El hielo marino va desapareciendo progresivamente y la nieve va dejando paso a la tundra

DONDE NOS ALOJAMOS
En las poblaciones de Tasiilaq, Kuummiut y Kulusuk, situadas a pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico, en casas de huéspedes (habitación compartida) y en hostales con habitaciones dobles o triples.

AVENTURAS ÁRTICAS
Acompañaremos a los inuit en sus jornadas de caza, viajaremos en trineo de perros, en barco de pesca y también emprenderemos una travesía de dos etapas (una noche en un improvisado campamento Ártico) en raquetas de nieve y pulka

TALLERES SOBRE LA CULTURA INUIT
Durante el viaje, F. Bailon organiza actividades relacionadas con la cultura inuit, y también un interesante programa de charlas sobre las tradiciones y el futuro de esta sociedad

TALLERES SOBRE LA NATURALEZA ÁRTICA
G. Van den Berg nos enseñará a leer el rastro de la fauna local: bueyes almizcleros, zorros y el rey del Ártico, el oso polar. También habilidades básicas de supervivencia y seguridad.

NIVEL DE DIFICULTAD
El viaje es accesible a toda persona en un estado de forma física razonable, pero las condiciones del entorno y el aislamiento pueden convertirlo en exigente


Mapa Groenlandia
Dos guías excepcionales nos introducen en el mundo Ártico
 

Guía con la titulación profesional WILDERNESS GUIDE Ártico Nivel 3. Ha realizado numerosas expediciones a Groenlandia acompañado por sus amigos inuit. 

 
 

Antropólogo especializado en la cultura inuit. Está considerado como uno de los mayores expertos
mundiales en temas relacionados con esta etnia. 

¿Alguna Duda?
Contacta
con Viatges Tuareg
Tel. 34 93 265 23 91
Suscríbete a nuestro newsletter
PARA SABER MÁS
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites