KENYA vs. TANZANIA

¿Que destino escojo para mi safari?

Una pregunta habitual entre los viajeros que no tiene una única respuesta. Ambos países forman parte de la misma área geográfica, con un paisaje similar, y  los atractivos que ofrecen –vida salvaje, etnias, playas en el Océano Índico-  son parecidos. 
Pero también existen algunas diferencias
Autor foto: C.Bayona
Bruna Palau
 
¿DONDE SE VEN MÁS ANIMALES?

En el 95% de los casos, los viajeros queremos conocer los mismos lugares: Samburu, Nakuru, Masai Mara y Amboseli en Kenya, ó Tarangire, Lago Manyara, Serengeti y Ngorongoro en Tanzania. Independientemente de la estación, cualquiera de estos destinos satisface las expectativas del visitante, pero tener en cuenta donde se encuentran las manadas de herbívoros que se desplazan entre ambos países en lo que se conoce como la Gran Migración añade valor al viaje. Quizás no esté asegurada la imagen del cruce del río Mara, pero el espectáculo visual nunca defrauda.

En los Parques y Reservas menos visitados (Tsavo y Meru en Kenya, o Selous Mikumi y Ruaha en Tanzania) el avistamiento de animales es más laborioso ya que la fauna está menos acostumbrada a la presencia humana.



Localización de las manadas mes a mes
 
CIENTOS DE MILES DE ÑUS Y CEBRAS EN MOVIMIENTO

La Gran Migración es una peregrinación circular sin fin. Los animales se desplazan en el sentido de las agujas del reloj desde el área de conservación del Ngorongoro al Parque del Serengueti, viajando hacia el norte con destino al Parque de Masai Mara, en Kenya; regresando a Tanzania por la parte oriental del Serengeti y completando el ciclo en las llanuras de Ndutu, al pie del Ngorongoro.
Las lluvias y los pastos marcan el ritmo de este gigantesco movimiento de vida. Uno de los mayores espectáculos de la vida salvaje en el continente.
Como decíamos, incluir en nuestro safari la zona oportuna en el momento adecuado nos permitirá añadir un valor extra a nuestro viaje.

 Información adicional sobre La Gran Migración Africana

B.Palau
 
Hay más turismo en Kenya que en Tanzania

Esta afirmación va siendo menos cierta conforme pasan los años. Los parques del norte de Tanzania han visto crecer el número de visitantes precisamente por el hecho de ser una zona “menos concurrida”. Aunque las cantidades se van igualando, las proporciones siguen siendo distintas; el parque del Serengeti es  10 veces mayor en extensión que la reserva de Masai Mara por lo que la proporción de visitante por km2 es sensiblemente inferior y esto, por supuesto, se nota durante los “game drives”.
La oferta de alojamiento es superior en Kenya, una mayor tradición que comporta un mejor servicio.  No significa esto que en Tanzania no se encuentren alojamientos para aquellos que busquen servicios de alto nivel pero, es cierto, son más escasos.
Kenya tiene a su favor el ambiente colonial de principios del s. XX que conservan algunos de sus alojamientos más emblemáticos.
 

Tona Romeu
 

El balance tiempo en los parques/desplazamientos es importante; las carreteras suelen estar en mal estado y se circula con lentitud.
El circuito habitual de los parques de Kenya (Samburu/Nakuru/M.Mara) recorre aproximadamente 1100 km.; en Tanzania la ruta de los Parques del norte cerca de 700.

 
 

Kenya dispone de una mayor variedad de alojamientos y mejores precios; incluso los lugares de acampada están mejor acondicionados. Y para aquellos capaces de afrontar el precio de la exclusividad, en las concesiones privadas se encuentran algunos de los alojamientos más espectaculares del continente

Teseida García
 

La isla de Lamu y el litoral alrededor de Mombasa en Kenya; o la isla de Zanzíbar en Tanzania son destinos turísticos de escala planetaria. El turquesa de las aguas del Índico y la cultura suahili se encuentran en ambos destinos. Pero si hemos de tomar partido, Zanzíbar nos gusta.

 
 

El tipo de transporte (4x4, furgoneta o camión), el alojamiento (acampada, lodges, o luxury tented camps) y las tasas de los Parques determinan el precio del safari; comparando viajes con un mismo nivel de servicios, Kenya resulta sensiblemente más económico.

I. Rovira
 
Tona Romeu
Archivo Tuareg
 
H. Plantada



 
ESCOGE TU DESTINO, KENYA O TANZANIA
 
 
¿Alguna Duda?
Contacta
con Viatges Tuareg
Tel. 34 93 265 23 91
Suscríbete a nuestro newsletter
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites