M/V ORTELIUS

El M/V Ortelius es una excelente embarcación para las expediciones polares, a la que su casco reforzado permite acceder a áreas remotas prohibidas a otros cruceros antárticos. 
Un experimentado equipo de guías/especialistas y lo atrevido de las actividades que propone (acampada en el continente, kayak…) dan a los viajes un atractivo adicional, siempre con el objetivo de ofrecer al visitante una experiencia de contacto personal con la naturaleza ártica/antártica.
Autor foto: Oceanwide Expeditions
Oceanwide Expeditions
 
IDEAL PARA EXPEDICIONES POLARES

El Ortelius fue construido en 1989 en Polonia y estuvo trabajando para la Russian Academy of Science con el nombre de “Marina Svetaeva”. Posteriormente reformado como barco de pasajeros con capacidad para 100 personas, este barco tiene la categoría UL1/ 1A, la máxima en lo referente a navegación en hielo. A bordo se encuentran 11 zodiacs con motor fuera bordo que se utilizan en los desembarques y para navegar alrededor de los bloques de hielo flotantes

 
ACOMODACIÓN A BORDO - TIPOS DE CABINAS

El Ortelius tiene capacidad para alojar a 90 pasajeros en diferentes tipos de camarotes, todos exteriores con al menos un ojo de buey y baño privado.

Cabina cuádruple-ojo de buey (4) 
2 literas. Ventana tipo “ojo de buey”. Ducha y baño privados. Mesa y silla, secador de pelo y armarios.  Cabina ideal para familias con niños o pasajeros que no precisan de una cabina de alta gama. También se utiliza para pasajeros que solicitan “compartir habitación”

Cabina triple-ojo de buey  (2):
Una cama baja + 1 litera.. Ventana tipo “ojo de buey”. Ducha y baño privados. Mesa y silla., secador de pelo y armarios.  Cabina ideal para familias con niños o pasajeros que no precisan de una cabina de alta gama. También se utiliza para pasajeros que solicitan “compartir habitación”

Cabina doble-ojo de buey (25):
2 camas bajas. Ventana tipo “ojo de buey”. Ducha y baño privados. Mesa y silla;   secador de pelo y armarios.

Cabina doble-ventana (10):
2 camas bajas. Ventana. Ducha y baño privados. Mesa y silla, secador de pelo y armarios

Cabina superior (6):
1 cama doble y 1 cama individual; Ducha y baño privados. Secador de pelo y armarios. Salon separado con mobiliario.

Ortelius-Cubiertas
Cabina doble-ojo de buey
Cabina cuádruple
 
CONFORT y CARÁCTER

El Ortelius ofrece un nivel de hotelería alto, disponiendo de dos restaurantes, un bar/salón de conferencias y sauna. Es destacable la cantidad de espacio abierto disponible en las cubiertas, y el puente accesible a los pasajeros.
La tripulación se compone de 34 experimentados marineros rusos, 15 agentes de hotel (incluyendo camareros, chefs, y hotel manager) 6 personas del “expedition staff” (1 tour leader + 5 guías/especialistas) y un médico.

Observation lounge/bar
 
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Eslora: 91.metros
Manga: 17.61 metros
Calado:  5.8 metros
Ice class: UL1 (equivalente a 1A)

 

El idioma oficial a bordo es el Inglés; los avisos, charlas y comunicaciones se dan en esa lengua. El alto ratio staff/pasajeros  y una  atención realmente personalizada hacen que el idioma no suela constituir  un problema. La organización de los viajes es holandesa y los pasajeros, en su mayoría de procedencia europea

 
 

Con un pasaje alrededor de las 90 personas, el Plancius permite que los desembarques y comidas se efectuen de una vez, sin necesidad de los poco operativos Â´turnos´. La flexibilidad que ofrece un pasaje limitado es clave para que la experiencia Polar sea ´personal´

¿Alguna Duda?
Contacta
con Viatges Tuareg
Tel. 34 93 265 23 91
Suscríbete a nuestro newsletter
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites