M/V PLANCIUS

El Plancius es un buque confortable y acogedor que con su reciente reforma (2009) se ha convertido en una de las alternativas más sofisticadas para visitar las regiones polares, tanto por su experimentado equipo de guías y especialistas, como por las actividades que propone (kayak, acampada en el continente...). 
Pero no se trata de un crucero de lujo; por el contrario, viajar a bordo del Plancius supone una experiencia íntima y personal de contacto con la naturaleza ártica/antártica. 
Autor foto: Oceanwide Expeditions
Oceanwide Expeditions
 
IDEAL PARA EXPEDICIONES POLARES

El Plancius fue construido en 1976 como un buque oceanográfico con el nombre de “Hr. Ms. Tydeman”, y reconstruido en 2009 como barco de pasajeros con capacidad para 110 personas. Dispone de las más modernas regulaciones oficiales SOLAS (Safety Of Life At Sea) y de un casco reforzado (Ice class 1D) que le permite navegar en aguas polares y zonas de hielo. Un sistema de propulsión diesel-eléctrica  reduce las vibraciones y el ruido de los motores a niveles inusualmente bajos. A bordo se encuentran también varias zodiacs equipadas con  motores fueraborda que se utilizan en los desembarques y para navegar alrededor de los bloques de hielo flotantes.

 
Acomodación a bordo - tipos de cabinas

El Plancius puede alojar 110 pasajeros en 53 camarotes con baño privado: 4 triples; 39 dobles y 10 dobles superiores

Cabina cuádruple-ojo de buey (Cubierta 2, 4x): 
2 literas. Ventana tipo “ojo de buey”. Ducha y baño privados. Mesa y silla. TV de pantalla plana, teléfono y conexión a internet, secador de pelo y armarios.  Cabina ideal para familias con niños o pasajeros que no precisan de una cabina de alta gama. También se utiliza para pasajeros que solicitan “compartir habitación”

Cabina triple-ojo de buey (Cubierta 2, 2x):
Una cama baja + 1 litera.. Ventana tipo “ojo de buey”. Ducha y baño privados. Mesa y silla. TV de pantalla plana, teléfono y conexión a internet, secador de pelo y armarios.  Cabina ideal para familias con niños o pasajeros que no precisan de una cabina de alta gama. También se utiliza para pasajeros que solicitan “compartir habitación”

Cabina doble-ojo de buey (Cubierta 3, 9x):
2 camas bajas. Ventana tipo “ojo de buey”. Ducha y baño privados. Mesa y silla. TV de pantalla plana, teléfono y conexión a internet, secador de pelo y armarios.

Cabina doble-ventana (Cubierta 4, 26x):
2 camas bajas. Ventana. Ducha y baño privados. Mesa y silla. TV de pantalla plana, teléfono y conexión a internet, secador de pelo y armarios

Cabina superior (Cubierta 5, 4x):
2 camas bajas, 1 sofa. 2 ventanas. Ducha y baño privados. Mesa y silla. TV de pantalla plana, teléfono, nevera,  conexión a internet, secador de pelo y armarios

Cabina doble/ojo de buey-Jens Meyer
Cabina cuádruple-H.Kubny
Cabina doble superior
 
CONFORT Y CARACTER

El barco dispone de restaurante-sala lectura en la cubierta 3, y una espaciosa sala–mirador (con bar) en cubierta 5, con amplios ventanales que ofrecen unas fantásticas vistas al exterior. La cubierta 3 es el espacio exterior más grande que da la vuelta entera al barco y que constituye un excelente lugar de observación.
La tripulación consta de 17 marineros; 19 agentes de hotel (6 chefs, 1 hotel manager, 1 asistente -barman y  11 asistentes de  cabinas); 8 asistentes informadores sobre el viaje que se está realizando (1 tour leader y 7 guías- informadores) y 1 doctor.

Sala de observación
 
Características tecnicas

Eslora:  89 metros
Manga: 14,5 metros
Calado: 5 m metros
Velocidad crucero: 10-12 nudos
Ice class: 1D (Lloyds class notation 100A1)

 

El idioma oficial a bordo es el Inglés; los avisos, charlas y comunicaciones se dan en esa lengua. El alto ratio staff/pasajeros  y una  atención realmente personalizada hacen que el idioma no suela constituir  un problema. La organización de los viajes es holandesa y los pasajeros, en su mayoría de procedencia europea

 
 

Con un pasaje alrededor de las 90 personas, el Plancius permite que los desembarques y comidas se efectuen de una vez, sin necesidad de los poco operativos ´turnos´. La flexibilidad que ofrece un pasaje limitado es clave para que la experiencia Polar sea ´personal´  

¿Alguna Duda?
Contacta
con Viatges Tuareg
Tel. 34 93 265 23 91
Suscríbete a nuestro newsletter
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites