Safaris en África Oriental

Escoge bien tu viaje

Si estás pensando en viajar a África Oriental para un safari, aquí puedes encontrar algunos detalles que te ayudarán a acertar en tu elección. 
Porque no todos los safaris son iguales y es importante saber cuál de ellos se adapta mejor a tus gustos o necesidades.
 
safaris en África Oriental
Bruna Palau

África Oriental es una de las zonas más espectaculares del planeta, con grandes espacios abiertos convertidos en áreas protegidas en las que los animales se mueven en libertad. Contemplar la fauna local de cerca es una experiencia única. Sabemos que una vez realizado, uno ya piensa en el próximo safari, sin importar el número de safaris realizados anteriormente.

¿Qué ver en un safari?
Ni que decir tiene, que uno va a un safari para tener poder tener la oportunidad de observar animales en absoluta libertad en su hábitat natural. Sin embargo, existe un ranking establecido en el que la posibilidad de ver los "big five" determina el éxito de un safari. Conseguir observar estos cinco animales en un safari sería un pleno.

¿Qué animales son los big five?
Los cinco grandes animales de África son las siguientes especies. Lepardo, León, Elefante, Búfalo y Rinoceronte. Si viajas a África Oriental y puedes fotografiar a los "big five" habrás hecho un pleno en el ranking de safaris.

Joan Bartomeu
 
Los Alojamientos en un safari

Acampar en las RN es un recurso habitual y se suele utilizar cuando no hay otras alternativas de alojamiento; y las Reservas Naturales disponen de una buena variedad de Lodges y Tented Camps. A pesar de ser cierto que la ausencia de paredes en la sabana que nos protejan de los grandes carnívoros impresiona, la acampada tiende a ser más una cuestión económica que de contacto con la naturaleza.



 
¿Cómo es el día a día en un safari?


Estar alojados en las Reservas Naturales ya representa una aventura, sin embargo, salir de safari con nuestros vehuiculos 4x4 nos da la posibilidad de ir hasta donde se encuentra la acción.

Safari de madrugada

El amanecer nos da excelentes condiciones de luz para la fotografía. Una luz limpia y que proyecta largas sombras es el mejor aliado para sacar unas buenas fotos.
Con los primeros rayos del sol, la temperatura es agradable y la posibilidad de ver animales en acción es elevada. El recorrido en este tipo de safaris al amanecer acostumbra a tenerentre dos y cuatro horas de duración. Lo habitual es desayunar ligero, a base de galletas, bollos y café para subir al vehículo 4x4 e iniciar nuestro safari. Es importante dejar todo el material preparado la noche anterior para evitar perder unas horas preciosas de luz (cámaras, baterías, filtros,…).

Aurea Ripoll
Alex Poó

Mediodía

Después de regresar de nuestro primer safari al amanecer, nuestro cocinero nos espera con el desayuno preparado en el campamento. Durante las horas del mediodía, cuando el sol cae con fuerza desde lo más alto nos quedamos descansando a la sombra (como los grandes felinos). Es el momento de disfrutar de la piscina y de comentar con nuestros compañeros de viaje las fotografías tomadas en nuestro safari matutino.
A partir de las 4 de la tarde nos preparamos para nuestra próxima salida, con nuestras cámaras y dispositivos listos para la acción.

Safari africano por la tarde

Conforme el calor del mediodía se va disipando y los animales empiezan ha despertar del bochorno provocado por el calor de la sabana, la actividad empieza. Al acercarse el atardecer los colores de la sabana impresionan por su belleza con colores rojizos y la posibilidad de capturar con nuestra cámara animales de gran belleza en un entorno inigualable.Al oscurecer, regresamos a nuestro campamento donde nos espera una cena reconfortante con nuestros compañeros de viaje.

Daniel Erbas
Bruna Palau

Safari por la noche

Algunas reservas y parques naturales ofrecen la posibilidad de realizar un safari nocturno.

A pesar de baja visibilidad, la noche tiene una actividad mayor, lo que nos permite una experiencia única. Escuchar los rugidos de los leones y las risadas de las hienas en la oscuridad. Por la noche los hipopótamos salen del agua y es posible verlos pastando por los alrededores de sus pozas.

Ignasi Rovira
 

¿Safari en camión o en 4x4?

¿Qué es mejor para un safari?
Jorge Girbes
Tradicionalmente los safaris se realizan con vehículos 4x4. Camiones adaptados para acomodar un número mayor de personas han surgido como alternativa en los últimos años

Viajar en camión para ir de safari implica viajar con otras 20 personas, compañeros de viaje durante nuestras jornadas de safari. El vehículo suele estar preparado para ser independiente, con los alojamientos, suplementos y el equipaje de todos los viajeros. Se trata de un viaje en grupo en el que el guía se torna una pieza fundamental del safari. En estos viajes la capacidad de compartir y participar de todos los integrantes es una de las claves del éxito.

La alternativa clásica al camión son los vehículos 4x4, que nos brindan la oportunidad de desplazarnos en grupos más pequeños. Por una cuestión de tamaño y versatilidad esta modalidad de safari permite una mayor independencia y tener más flexibilidad ante los imprevistos. Este tipo de vehículo nos permite circular por lugares donde los camiones tienen problemas debido a su tamaño.

Un grupo reducido siempre es más silencioso y puede pasar más desapercibido para los animales. Por otro lado, existen menos probabilidades de que un compañero de safari aparezca en tus fotografías sin querer.

Sin embargo, desde un camión tenemos una posición más elevada desde el punto de vista fotográfico.

 
NUESTROS SAFARIS EN ÁFRICA ORIENTAL
Viajes y safaris en Tanzania
Consulta nuestros safris en Tanzania
VIAJES Y SAFARIS EN kenya
Consulta nuestros safaris en Kenya
¿Alguna Duda?
Contacta
con Viatges Tuareg
Tel. 34 93 265 23 91
Suscríbete a nuestro newsletter
 
Nuevo horario de oficinas
  • Lunes        De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Martes       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Miercoles   De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Jueves       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Viernes      De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Sabado cerrado
    Domingo cerrado
  • De modo provisional, y con el fin de mantener unas condiciones de seguridad e higiene adecuadas, nuestro horario será de L a V, de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 - 18:00 h. Para consultas presenciales, rogamos solicitar cita previa.

    Gracias por vuestra colaboración.
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top