TREKKING y SENDERISMO

Niveles de dificultad.¿Cuál es el tuyo?

Caminar por los lugares más espectaculares de nuestro mundo.Las posibilidades son amplias; desde sencillas caminatas de pocas horas hasta trekkings en altura, durmiendo en hotel o en campamentos. Solo hay que encontrar el nivel de exigencia adecuado a cada uno.
Autor foto: I.Güemes
 
NIVEL BÁSICO (A)

Caminatas cortas, entre 3 y 5 horas por caminos definidos, con  desnivel prácticamente nulo y a baja altitud. No hace falta experiencia previa, solo una forma física saludable

  Nivel Intermedio  BASICO-MODERADO (A/B)
Caminatas de 4  a 7 horas con pequeños desniveles. Recomendable estar habituado a caminar.

J. Grant
 
 
NIVEL MODERADO (B)

Caminatas  de 5 a 7 horas diarias, con desniveles que pueden llegar en alguna etapa hasta los 800 m.  Es recomendable estar habituado a caminar por montaña.

    Nivel Intermedio MODERADO/ AVANZADO  (B/C)
Caminatas de 5 a 8 horas diarias,  en las que se encuentran tramos más exigentes, con desniveles que pueden llegar hasta los 900 m.  Es necesario un buen nivel físico y experiencia en montaña.

J.Vera
 
 
NIVEL AVANZADO (C)

Caminatas largas, de 6 a 8 horas por un terreno exigente, y en altitud. Los senderos pueden contener tramos de una cierta dificultad (cruzar ríos, bloques de piedra…). Desniveles de hasta  900 m. frecuentes. Para personas con experiencia en montaña y resistencia mental

             Nivel Intermedio AVANZADO/DURO  (C/D)
Altitud considerable y caminos no definidos que cruzan collados y pasos en altura, con la posibilidad de encontrar nieve.  Hay que estar habituado a las condiciones de montaqa en altura.

M. Davins
 
 
NIVEL DURO (D)

Caminatas largas, entre 7 a 9  horas, durante varias jornadas consecutivas, con desniveles pronunciados de más de 1.000m por día.  Condiciones y entorno adversos, (temperatura, lluvia, viento...),  altitud elevada y en áreas remotas. Se requiere experiencia en alta montaña previa y habilidades ticnicas (uso de cuerdas, crampones)

P. Mongay
 
En todos los casos, el equipaje se tralada en vehículos, animales o porteadores.
Se camina llevando solo una pequeña mochila para efectos personales.
 
nuestras rutas de trekking
¿QUIERES HACER UN TREKKING?
 
Tenemos preparadas más de 40 rutas de trekking y senderismo por todo el mundo
Suscríbete a nuestro newsletter
¿Alguna Duda?
Contacta
con Viatges Tuareg
Tel. 34 93 265 23 91
Suscríbete a nuestro newsletter
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites