CASTELLANO > CATALÀ
 

Viajes Tuareg

Ptge. de Mariner 1 bis

08025 Barcelona

Tel. 34 93 265 23 91

infotuaregtuareg.com

 
+
DESTINOS
 
 
OFERTAS ESTACIONALES
 
 
VIAJES TEMÁTICOS
 
 
 
+
CLASIFICACIÓN
DE VIAJES
 
+
RESERVAS Y CONDICIONES
 
 
+
CONCURSO
DE FOTOGRAFIA Y VIDEO
 
 
 
 
CERTIFICADO
DE CALIDAD

ISO 9001: 2008

 
GOUNDI.ORG
AYUDA ÁFRICA
Viajes Tuareg en Facebook
 
Guardar como favorita
HOME

Groenlandia

Silvia Colomer

Explora Groenlandia confort

> 2015
[web_ruta_textos.titulo]
10 días
Salidas AGO y SEP
2015 - 10 días
Viaje en grupo reducido
día 1: Vuelo Ciudad de origen – Reikjavik o Copenhaguen

A la hora acordada embarque en vuelo con destino a Reikjavik o Copenhaguen. Llegada y alojamiento.

día 2: Reikjavik o Copenhaguen Narsarsuaq

Vuelo directo de línea regular de Copenhaguen o Reikjavik a Narsarsuaq. Recepción por los guías y traslado al hotel de Narsarsuaq donde nos alojaremos esta primera noche. Por la tarde realizaremos un recorrido en barco al Fiordo del hielo y al glaciar del Qooroq, navegaremos hasta donde la densidad del hielo sea tal, que no nos permita continuar. Durante la navegación nos acercaremos lo más posible a las grandes moles de hielo, nos sorprenderá el estruendo de la rotura del hielo.

día 3: NarsarsuaqQaqortoq, la capital del sur de Groenlandia

Tras un completo y agradable desayuno en el hotel nos trasladaremos en furgoneta hasta el puerto en donde comenzaremos la navegación a Qaqortoq. Esta multicolor población de 3.100, habitantes es la población más populosa y dinámica en Groenlandia del sur. El nombre es en groenlandés occidental y significa “El blanco''. Qaqortoq es la cabecera del Municipio de Qaqortoq que, aparte del mismo pueblo, incluye tres asentamientos pequeños. Fue fundada por el comerciante noruego Anders Olsen en 1775. Posee la única fuente de Groenlandia situada en la plaza junto al puerto donde los pescadores llegan cada día a vender sus capturas en la lonja.
Haremos una visita guiada para visitar la ciudad, su museo, lonja de pescadores, ver la llegada de los cazadores y los barcos de pesca... Cenaremos en restaurante y por la noche saldremos a tomar una cerveza al Arctic Cafe uno de los más famosos bares de Groenlandia junto con los hospitalarios habitantes de Qaqortoq.

día 4: Qaqortoq Fiordo de Tassermiut Nanortaliq

Hoy navegaremos hacía una de las joyas de Groenlandia, el Fiordo de Tassermiut, considerado uno de los más bellos paisajes del Ártico, navegaremos entre impresionantes fiordos y grandes bloques de hielo.
En este fiordo se enclavan tres de las paredes verticales de granito más altas del planeta; el Ulamertorsuaq (1.830 m), el Ketil (2.200 m) y el Tinniteertuup (2.100 m). Llegaremos hasta el impresionante glaciar que tiene una caida de 1300 m y donde veremos las consecuencias del cambio climático en el Ártico.
Continuaremos navegación hacia la ciudad de Nanortaliq. Visitaremos uno de los mejores museos de Groenlandia el de ''La Cultura y las Tradiciones inuit''.
Nanortalik es el décimo pueblo más grande de Groenlandia y está localizado en una pequeña isla (llamada también Nanortalik) aproximadamente a 100 km de la punta meridional de Groenlandia. Es la población grande donde podremos ver de forma real la auténtica vida de los inuit.
Nanortalik es el centro administrativo del Municipio de Nanortalik que abarca cerca de 15.000 km2 alrededor de la punta meridional de Groenlandia. El mismo pueblo tiene 1.564 habitantes y el municipio entero 2389 habitantes con los demás viviendo en los asentamientos de Narsarmijit (Frederiksdal), Alluitsup Paa (Sydprøven), Tasiusaq, Aappilattoq, Ammassivik así como los asentamientos con no más de 20 habitantes cada uno como: Saputit, Nalasut, Nuugaarsuk, Akuliaruseq, Qallimiut, Qorlortorsuaq, Alluitsoq, y la estación climatológica de Ikerasassuaq.
Durante el recorrido en barco tendremos la posibilidad de ver ballenas.

día 5: Navegación Nanortaliq aguas termales de Unartoq Narsaq

Durante el trayecto pararemos una hora y treinta minutos en las aguas termales de la Isla de Unartoq para disfrutar de un baño a 38º mientras a 500 m vemos los grandes icebergs. Las aguas termales de la Isla de Unartoq son conocidas desde el periodo vikingo y se consideró que tenían un valor medicinal.
Continuaremos la navegación hacia la ciudad de Narsaq, quizás la más bonita del sur y situada junto al fiordo inundado de icebergs. Es el lugar donde mejor se ven las auroras boreales y los atardeceres más bonitos. Visitaremos la ciudad, lonja, museo, museo de minerales...

día 6: Navegación Narsaq grandes glaciares de Qaleragdlit Narsaq

Hoy será uno de los días mas bonitos del viaje, navegaremos buscando el paso entre el hielo para dirigirnos a los grandes glaciares de Qaleragdlit, uno de los parajes mas bellos del sur. Este frente glaciar de 10 km de ancho con paredes de 70 a 100 m de altura y uno de los más espectaculares del sur de Groenlandia. Bajaremos en un Nunataq en donde tomaremos nuestro picnic contemplando como cada instante rompe esta masa de hielo. Regreso a Narsaq

día 7: Navegación Narsaq Igaliku

Navegaremos hacia el pequeño embarcadero de Itilleq para realizar una pequeña caminata (posibilidad de hacerla en todo terreno) de aproximadamente 45 minutos hasta el que está considerado como uno de los poblados inuit más bonitos de Groenlandia, Igaliku; poblado ganadero con no más de 40 habitantes y quizás uno de los pueblos más bonitos de Groenlandia y donde se construyó el primer arzobispado vikingo de Groenlandia.
En 1.121 Groenlandia llegó a tener su propio obispado, se construyó la catedral de San Nicolai en el llamado gardar vikingo siguiendo los estándares de la construcción groenlandesa, las ventanas se hicieron con tripas de animales y el interior fue decorado con esculturas realizadas con ''la piedra de jabón”.
El moderno Igaliku fue fundado en 1.783 por el colono noruego Anders Olsen.
Alojamiento: Hotel rural, habitaciones dobles y baño compartido.

día 8: Igaliku Qassiarsuq Narsarsuaq

Cruzaremos el fiordo para dirigirnos a Qassiarsuq, el mítico Brthalid vikingo y primer asentamiento estable de los vikingos en Groenlandia. Erik el Rojo, desterrado de Islandia por un asesinato llegó a la isla en el 982 dándole el nombre de Greenland (Tierra verde) un lugar mítico en la historia de los vikingos ya que desde aquí llegaron estos intrépidos navegantes en el año 1000 al continente americano. Visitaremos el asentamiento original y la reconstrucción de la casa de Erik el Rojo. Por la tarde navegaremos hasta Narsarsuaq.

día 9: Narsarsuaq Vuelo a Reykjavik o Copenhague

Traslado al aeropuerto. Salida en vuelo regular con destino Copenhague o Reikjavik.
Llegada y alojamiento.

día 10: Vuelo Reykjavik o Copenhague – Ciudad de Origen

Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

MAPA RUTA
Groenlandia + Explora Groenlandia confort
 
COMENTARIO
Las rutas dependen de la climatología y el estado del hielo, y son orientativas, pudiendo ser modificadas o adaptadas si fuera necesario.
 
PARA SABER MÁS
LA CLAVE DEL TREKKING
Ritmo, equilibrio y paradas
Seguir leyendo >>>
 
BUSCADOR
 
FECHAS SALIDA
2022
2023
 
TIPO DE VIAJE
 
COMO VIAJAR
 
EXPERIENCIAS
 
DESTINO
+
África
+
América del Norte y Central
+
América del Sur
+
Asia
+
Australia y Oceanía
+
Europa
+
Rutas Polares
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986
Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top