Expedición Inuit-Costa Este

10 días > 2017
Viaje antropológico y de exploración con los inuit. Salida 18/4
> Viaje en grupo reducido
> Multiactividad
Nivel de dificultad
Autor foto: X-Plore
Día 1

Vuelo Reykjavik (Islandia) - Kulusuk (Groenlandia).

Embarque en vuelo desde Reykjavik con destino Groenlandia. Llegada a Kulusuk y traslado en motonieve a la casa de huéspedes. Cena cocinada por nosotros mismos. Alojamiento en la casa de huéspedes, habitaciones compartidas (saco de dormir).

Día 2

costa Este
Kulusuk. Salida con los cazadores locales en trineo de perros

Conoceremos a los cazadores Ammassalimmiut y a sus perros de trineo que nos acompañarán durante la expedición. Preparación del kit, instrucciones, carga de trineos y salida en esquís hacia el norte, acompañados por cazadores inuit. Taller: técnicas de esquí. Durante el camino aprenderemos a observar y comprender sobre el terreno como orientarse por el Ártico y a reconocer las señales de esta naturaleza salvaje e imprevisible. Taller: aprender a construir iglús de nieve. Noche en tienda o iglú.

Día 3

Expedición en trineo de perros - Sermiligaaq

Licencia para conducir un trineo tirado por perros: teoría y práctica. Cómo fabricar un arnés y látigo y su funcionamiento. Explicaremos cómo construir un trineo inuit tradicional y aprenderemos algunas palabras en Tunumiutut (el idioma local) para dirigir a los perros de trineo. También nos adentraremos en la cocina groenlandesa (la dieta inuit tradicional está considerada como una de las más sanas y equilibradas del mundo) y aprenderemos cómo se cocinan los alimentos al estilo indígena. Llegada a Sermiligaaq, un asentamiento activo y eficiente para la caza y la pesca tradicionales. Taller: seguridad en el Ártico y habilidades de acampada. Noche en tienda (opción de dormir en casa local, 250 DKK o 34€, por noche y persona).

Día 4 a 5

costa Este
Expedición en trineo de perros. Glaciares Karale y Knud Rasmussen

Nos marcharemos de Sermiligaaq en dirección al conjunto de glaciares del Kârale y Knud Rasmussen. Esquí y disfrute del ambiente ártico (aproximadamente 22 kilómetros). Por la tarde buscaremos focas en el hielo. Noche en tienda.

Día 6 a 7

costa Este
Expedición en Trineo de perros. Qanerdorsiut

Traslado en trineo de perros hasta Qanerdorsiut. Observación y técnicas de caza en Qanerdorsiut. Taller: aprende a cazar focas en el hielo y a pescar sobre la banquisa con largas cuerdas. Puede que tengamos la posibilidad de seguir a los siguientes animales: zorro ártico, perdiz de las nieves, armiño, liebre ártica, zorro e incluso al rey del Ártico: el oso polar. Noche en tienda o en iglú de nieve.

Día 8

Expedición en trineo de perros. Polinia o Iskant (límite del hielo).

Continuaremos explorando el área para encontrar animales mientras nos dirigimos hacia el sur a través de los fiordos y el mar helado. Taller: técnicas avanzadas con los trineos tirados por perros. Taller: acompañar a los inuit a cazar focas. Las focas han sido y siguen siendo muy importantes en la vida de las gentes del lugar. Están ubicadas cerca del Iskant (límite del hielo), donde el hielo suele ser de buena calidad.
Noche en tienda.

Día 9

costa Este
Expedición en trineo de perros - Kukusuk

Regreso a Kulusuk. Taller: juegos tradicionales de los inuit (para entonces ya conoceremos canciones y el baile al son del tambor) y canto de baladas tradicionales. Aprenderemos el Tordlut, el elemento utilizado antiguamente por los inuit para resolver conflictos en el seno de la comunidad. Tarde de ocio en el pueblo, observando las vidas de los cazadores inuit y los pescadores de una localidad tradicional. Posibilidad de visitar el museo local. Noche en casa de huéspedes.

Día 10

Vuelo Kulusuk-Reykjavik

Después del desayuno, traslado al aeropuerto en motonieve. Regreso a Reykjavik (Islandia).

Comentario
El programa variará en función de la meteorología, las condiciones de la nieve y el hielo, la presencia de animales y las decisiones de los cazadores inuit en ese momento.
La práctica del ski trekking no es obligatoria sino voluntaria.
 
 
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986
Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top