Stop plastic

Por un mundo sin plásticos

Vamos a jugar un poco con las matemáticas: En una caminata de 4 horas, una persona suele consumir 1,5 litros de agua (mínimo); si la caminata es de 5 jornadas, consumiremos un total de 7,5 litros.   El envase habitual de esta agua suelen ser los botellines de 30 cl, o sea que en el viaje de un grupo de 10 personas se utilizan 250 botellines de plástico.  ¡Una verdadera exageración!
Romina Cebamanos
 
¿Y QUÉ PODEMOS HACER NOSOTROS?


Pues intentar que las cosas no empeoren. Por ejemplo, llevando un bidón rellenable para el agua, evitando así consumir botellines pequeños.

Por eso,  a partir de abril 2019, Viajes Tuareg regala un práctico bidon metálico a todos los participantes en sus viajes de trekking y senderismo; también en las diferentes rutas por el desierto del Sahara.

Para dar utilidad a estos bidones, hemos pedido a nuestros receptivos que eviten dar botellines de plástico a nuestros grupos, y que rellenen estos bidones desde garrafas grandes. Si lo conseguimos, ¡dejaremos de consumir muchísimo plástico!

 
NUESTRO BIDÓN POR EL MUNDO


Nuestros compañeros han probado nuesto bidón metálico en Argelia, Uganda y Sudán, con un resultado muy positivo; Les ha permitido llevar garrafas de agua en el vehículo y rellenar los bidones antes de iniciar una caminata

Su tamaño, 750ml, es lo suficientemente ligero para que no sea un incordio y nos proporciona la hidratación necesaria para una caminata de 2 - 3 horas

El resultado ha sido un ahorro medio de 3 botellines de agua diarios por persona. ¡Vamos bien! Además, a pesar de que el logo se ha borrado, los bidones siguen intactos y se pueden utilizar en futuros viajes y excursiones.

 
¡Ahora te toca a tí!


Queremos que nuestra campaña #StopPlastic dé la vuelta al mundo, y necesitamos tu ayuda. 

Por eso, este año incluímos en nuestro concurso de fotografía anual una categoría llamada "#StopPlastic por el mundo", en la que premiaremos con 200 € a la fotografía con más interacciones en redes sociales. 

Fotografía el bidón en un lugar increíble. Puede estar el bidón solo, contingo o con todo el grupo. Súbelo a tus redes sociales y consigue interacciones. El 31 de enero de 2020 veremos que post tiene más y, ¡premio! Consulta aquí las bases del concurso.

 
UNA INICIATIVA DE TUAREG RESPONSABLE

Con el paso del tiempo, nuestras primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. 

No obstante, nuestra filosofía sigue intacta y, además de trabajar cómo siempre hemos hecho, hemos creado Tuareg Responsable, una iniciativa con la que pretendemos hacer de nuestro mundo, un lugar mejor para todos. 

¿Alguna Duda?
Contacta
con Viatges Tuareg
Tel. 34 93 265 23 91
Suscríbete a nuestro newsletter
PARA SABER MÁS
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top