Primer premio fotografía 2008

Gemma Ferrando > “Mare” (Madre) > Sur de la India

 
“Zapatillas Nike asoman bajo el negro del tradicional chador”

Así comenzaba un reportaje del Dominical de La Vanguardia en el que Bru Rovira hablaba de Irán. Nosotros compartimos viaje con él, y todavía nos acordamos. De hecho, es difícil olvidar un personaje como Bru.

Reportero de La Vanguardia, ha cubierto conflictos alrededor del mundo, prestando una atención especial a las historias de la vida cotidiana. Los Balcanes, Somalia, Ruanda, Angola.. Ha escrito libros -“Maternidades” (2.004), “Áfricas” (2.006)- i fue galardonado con el premio “Ortega y Gasset” de periodismo por una serie de reportajes sobre la república Democrática del Congo. Le gusta definirse como periodista “de carreteras secundarias”

Y este año es Bru Rovira quien decide las fotos premiadas. Todo un privilegio. Como siempre, se puede estar más o menos de acuerdo con los premios, pero conviene no perderse el porqué. Es una alegría encontrar personas que miren más allá de lo obvio

El nivel de esta edición ha sido altísimo, y la selección más complicada que nunca. Trescientos sesenta participantes y más de mil fotografías. En las votaciones previas se han escuchado argumentaciones más propias de la redacción de un periódico que de una agencia de viajes.

Para la selección inicial, cada uno de nosotros (los dieciséis que trabajamos en V.Tuareg) escogió las fotografías que le gustaban, y de ahí salió una lista con 147 imágenes.

Una selección posterior la redujo a 48, que denominamos “Seleccionadas”

Una votación más y se llegó a las 20 obras “Finalistas”

De entre estas “Finalistas”, Bru Rovira decidió los tres premios.

SEGUNDO PREMIO
Margarita Poza> Sobrevolando la ruta de los elefantes > Botswana
TERCER PREMIO
Mª Reyes Salazar > Relax con vistas al Glaciar> Groenlandia
FOTOS SELECCIONADAS
 
 
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986
Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Marketing Digital
Top