Primer premio fotografía 2013

Bea García > Caravana de la sal > Etiopía

 

Ciento setenta y cinco participantes y un total de 820 fotografías presentadas. Un tesoro que nos permite ilustrar la web y los dossiers de viaje con imágenes que ayudan a imaginar lo que futuros viajeros encontrarán en esos destinos. O nos recuerdan lo que ya vivimos. Muchas gracias a todos los participantes y Caravana de la sales para los premiados. El nivel de calidad, como ya es habitual, más que alto, pero mejor darle una mirada a las finalistas y a los premios: una gozada.

COMO SE DECIDEN LOS PREMIOS

En una primera fase, votación a votación, las diez personas que trabajamos en Viajes Tuareg (diez opiniones diferentes) fuimos seleccionando las fotografías que más nos gustaron hasta llegar a las aproximadamente veinte finalistas. A partir de ese momento, la decisión de los premios ya quedó en manos del jurado, que este año ha sido el fotógrafo Luis Davilla.

Conocimos a Luis de viaje por Mongolia y quedamos fascinados por su trabajo y por la persona: la quintaesencia del fotógrafo. Muchos premios, miles de km. alrededor del mundo con la cámara a cuestas y unos reportajes fotográficos extraordinarios son su tarjeta de visita. Un lujo tenerlo como jurado del Concurso de fotografía 2013. Más sobre Luis Davilla.

LOS PREMIOS DE ESTE AÑO HAN SIDO

1er Premio – 1000 € : Beatriz García

La originalidad y premeditación del encuadre bajo en contrapicado aunado por la línea diagonal de los camellos resaltan la importancia de estos animales aún sobre el propio hombre. Por otro lado, la predominancia del cielo, las figuras a contraluz y los colores desvaídos, inciden en la dureza de las tierras áridas del Sahel etíope. Creo que resuelve con eficacia la sensación de ingravidez y dureza climática de estas caravanas míticas de sal en una imagen no convencional y buscada.
Ver en tamaño completo

Luis Davilla

2º Premio – 500 € : Ainara Alonso

Por la visión original en cenital de los mercados típicos de Guatemala y la visión contrastada de el color tan propio de estos escenarios. En un perfecto claroscuro nos concentra la visión de la escena en una composición central y pausada en la que podemos contemplar la variedad de frutas, verduras y la riqueza de los tejidos indígenas. Ver en tamaño completo

Luis Davilla

SEGUNDO PREMIO
Ainara Alonso > Caravana de la sal > Guatemala
FOTOS SELECCIONADAS
 
 
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986
Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Marketing Digital
Top