Primer premio fotografía 2014

Oscar Blanco Varela > Panorama 180 Aurora > Finlandia

 
Ciento setenta participantes y un total de 790 fotos presentadas

Ciento setenta participantes y un total de 790 fotos presentadas.

Un año más, imágenes extraordinarias que nos enseñan el mundo a través de la mirada del viajero; y un nivel de calidad insólito en un concurso de este tipo. Muchas gracias a los participantes; esperamos volver a encontrarnos el año que viene.

Danos tu opinión sobre las finalistas.

COMO SE DECIDEN LOS PREMIOS

En una primera fase, votación a votación, las diez personas que trabajamos en Viajes Tuareg (diez opiniones diferentes) fuimos seleccionando las fotografías que más nos gustaron hasta llegar a las aproximadamente veinte finalistas. A partir de ese momento, la decisión de los premios ya quedó en manos del jurado, que este año ha sido el fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez.

Gervasio ha cubierto como reportero gráfico la mayor parte de los conflictos armados de América Latina y la Guerra del Golfo desde 1984 hasta 1992, a partir del cual pasó a cubrir la Guerra de Bosnia y el resto de conflictos derivados de la desfragmentación de la antigua Yugoslavia. También ha cubierto diferentes conflictos en África y Asia.

Sobre Gervasio Sánchez.

LOS PREMIOS DE ESTE AÑO HAN SIDO

1er Premio – 1000 € : Oscar Blanco Varela

El autor ha sido capaz de realizar una toma excelente en condiciones de luz muy difíciles. Fotografiar de noche es una especialidad fotográfica y hay que tener muy buena técnica para conseguir un buen resultado. La situación extraordinaria dificulta aún más la consecución de una fotografía redonda como esta.
Ver en tamaño completo

Gervasio Sánchez

2do Premio – 500 € : Francisco Martínez

El autor ha conseguido captar la atmósfera intimista que se respira en el interior de una mezquita sin que se pierda la majestuosidad del lugar. Aunque hay miles de imágenes de mezquitas o lugares de culto, es difícil encontrar ese equilibrio entre intimidad y majestuosidad.
Ver en tamaño completo

Gervasio Sánchez

SEGUNDO PREMIO
Francisco Martínez > Como en un cuento> Irán
FOTOS SELECCIONADAS
 
 
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986
Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Marketing Digital
Top